Acelerar el metabolismo: beneficios de las cetonas de la frambuesa.

Primero cabe señalar los beneficios de la cetona de la frambuesa en cualquier dieta de pérdida de peso. La revista Shape nos comenta que esta es una fruta con grandes propiedades adelgazantes:

  • Tiene gran cantidad de antioxidante: estos son compuestos que nos ayudan a pelear contra los radicales libres. Estos nos atacan día a día propiciando las enfermedades y envejecimiento prematuro. La revista señala que, en un estudio realizado por la Universidad de Florida, quienes ingirieron más antioxidantes en su dieta, tenían menor peso corporal.
  • Ayudan a la regulación del azúcar en sangre después de las comidas, fundamental para el control del peso.
  • Están llenas de fibra, lo que ayuda a mantener el hambre a raya por más tiempo y colabora con la salud del aparato digestivo.

Además, este pequeño fruto rojo tiene un compuesto que nos ayuda a la pérdida de peso: las cetonas de frambuesa o raspberry ketone. Nos explica Healthline es el ingrediente natural de este fruto que le da su poderoso aroma. Si bien se encuentra presente también en otras frutas como kiwis, arándanos y moras, es en las frambuesas donde las encontramos en mayor cantidad.

Cetonas de frambuesa

Pero no es sólo el aroma de este compuesto el que llama la atención, sino su capacidad para ayudarnos a la pérdida de peso. Se encontró que tiene acción directa en el metabolismo.

La misma publicación nos explica para que sirven las cetonas de frambuesa: su estructura molecular es muy similar a la de la capsaicina, encontrada normalmente en el chile picante. Esta colabora en la quema de grasa, por lo que se concluye que las cetonas de frambuesa pueden tener el mismo efecto.

Acelera el metabolismo

Las cetonas de frambuesa pueden ayudar a la lipolisis (descomposición de la grasa) y podrían contribuir a la liberación de adiponectina, hormona que ayuda a mantener el tanto el azúcar en sangre como el metabolismo controlado.

Por estas razones, se dice que las propiedades de la cetona de frambuesa, pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Serían gran aliado de una dieta para quemar grasa.

Pero no podemos basar toda nuestra dieta en un sólo tipo de alimento, por más beneficios que este nos presente para quemar grasa. Lo ideal es tener una alimentación variada y balanceada.

Como las frambuesas no las encontramos disponibles en Chile todo el año, podemos valernos de las cápsulas de centona de frambuesa, que contienen el producto deshidrato natural y concentrado. Orgánico, sin azúcar para conseguir tu mejor versión!


facefook facilfood superalimentos chili
instagram facilfood superalimentos chili

Referencias:

¿Quieres tener tu propio negocio saludable? ingresa AQUI
comienza a distribuir FacilFood, vende un producto que le hace bien a los demás y a tu bolsillo.