Consejos para cuidar la piel de los deportistas

Publicado el 25-05-2018
Arándanos
cuidar la piel

Siempre estamos buscando consejos para cuidar la piel, mantenerla más joven, protegerla del sol, eliminar manchas en la piel, tratar ciertas afecciones, etc. Sabemos que los cuidados que podamos aplicar a una piel grasa, no son los mismos que para la piel seca. O los cuidados para alguien de 20 años en comparación a una persona de 50. Pero seguro que desconocías la importancia de cuidar la piel de los deportistas.

Quienes practican deportes de manera continua están expuestos al sol, la transpiración sobre la piel, con ésto pérdida de minerales, deshidratación, riesgos de tener manchas en la piel, resequedad y exponerse a hongos.

Con estos tips podrás sumar belleza y salud también a tu piel.

Consejos para cuidar la piel de los deportistas

1.- Protege tu piel del sol.

Sea que estemos en invierno o en verano, si practicas deporte al aire libre siempre aplica protector solar con factor mínimo de 50. Distribuye sobre tu piel media hora antes de exponerte al sol, para que pueda absorberla completamente. La transpiración hace un efecto lupa sobre la piel, exponiéndola doblemente a las manchas. Utiliza ropa cómoda y anteojos de sol para proteger todo tu cuerpo de la exposición y también tus ojos de cataratas a temprana edad. 


2.- Cuidado con las infecciones.

Si haces deporte en un gimnasio debes cuidarte de infecciones, hongos y bacterias. La humedad es el ambiente ideal para que proliferen, por eso la recomendación es tener una toalla limpia, cuidarse de tocarse ojos y cara al usar los aparatos. 


3.- Hidrata por dentro.

La transpiración te ayuda a eliminar toxinas, desintoxica tu cuerpo pero también arrastra minerales y deja todos esos restos sobre la piel, resecándola y deshidratándola. Por eso tomar continuamente agua te ayudará a eliminar esas toxinas y recuperar los minerales perdidos, entregando a cada célula de tu cuerpo (también las de la piel) el agua que necesitan para realizar todas sus funciones.


4.- Cuida la higiene de la piel de todo tu cuerpo.

Es importante después de realizar ejercicio limpiar muy bien tu piel, utiliza un jabón hipoalergénico y enjuaga bien para que no queden restos. No abuses del agua caliente, por el contrario. Después seca bien para que los hongos no proliferen por la humedad.


5.- Hidrata también por fuera.

Aplica cremas hidratantes y humectantes, son las encargadas de ayudarte a que la piel retenga el agua que eliminan. Sobre todo a mayor edad, las células pierden esta capacidad poco a poco. Además un suave masaje lo agradecerán tus músculos.


6.- Remata con nutrición.

La alimentación para deportistas debe aportar una buena nutrición, variada y lo más orgánica posible, tu organismo necesita nutrientes, para obtener más energía, recuperar los minerales perdidos, regenerar tu piel, fortalecer tus músculos y huesos. Carnes magras, vegetales de todos los colores y fibras.

Todo esto puedes complementarlo con complejos vitamínicos o con los superalimentos. Las cápsulas de Rosa Mosqueta protegen la piel y estimulan la regeneración de tejidos. El Maquiy las cápsulas de Arándanos van a aportar antioxidantes que combaten la oxidación del cuerpo y retrasan el envejecimiento.



Ponte en forma y aumenta los beneficios. La fórmula ideal de ejercicio y nutrición te ayudarán a lograr a conseguir la mejor versión de ti mismo.


Dr. Ricardo Ruiz Rodriguez * Clínica Dermatológica Internacional * Mayo 2018

Recurperado de: //ricardoruizdermatologo....

Recomendados

Comentarios Anteriores

Ésta nota no tiene comentarios aún.


¡Sé el primero!

Escríbe un comentario

Valora este articulo