Aprende cómo subir las defensas con la fórmula 3-3

Publicado el 16-05-2019
Alimentación consciente
cómo subir las defensas

SE VIENE EL INVIERNO, PREPÁRATE PARA SUBIR TUS DEFENSAS

Las defensas son como un gran paso fronterizo de enfermedades. La aduana frente a la cual se enfrentan virus y bacterias, donde deben “presentar sus papeles”. Subir las defensas es clave para tener nuestra área protegida.

Como en cualquier frontera las defensas no dejan pasar elementos que resultan dañinos para nuestra salud, pero si los niveles de seguridad son bajos o los requisitos mínimos, no podrán controlar quién entra a nuestro organismo.


¿Cómo puedes reconocer si tus defensas están bajas?

No existe un análisis de sangre que dé como resultado “defensas bajas”, quién tenga por ejemplo anemia, podemos “deducir” que tendrá las defensas bajas, pero no existe un conteo.

Si existen 3 síntomas principales que pueden mostrarnos que nuestras defensas están bajas.

1.- Infecciones reiteradas – “Vuelta la burra al trigo”

Tener infecciones cutáneas reiteradas en boca, ojos, nariz o genitales. O desarrollar otras como herpes, verrugas y abscesos, pueden ser uno de los síntomas que algo no anda bien con tus defensas.

2.- Enfermedades fuertes - ¡No aflojan!

Si sufres largos procesos de resfrío que tardan en curarse. Más de un cuadro de otitis, sinusitis u otros que requieren de antibióticos siempre, porque duran largas semanas.

3.- Cansancio – Sin fuerza - vitaminas= defensas debilitadas.

La falta de ciertas vitaminas, dan como resultado que te sientas cansada. Si te faltan vitaminas entonces el cansancio puede ser uno de los síntomas, una alerta, que te diga “¡hey algo te falta, estás vulnerable!”.

Si tienes poca vitamina D tus músculos tienen menos fuerza. Según Investigadores de Harvard la deficiencia de esta vitamina tiene directa relación, con la fuerza muscular.

¡Basta de pálidas! La fórmula es 3-3

Ahora vamos con las 3 formas de subir tus defensas para decirle al invierno… 

¡Invierno! te estamos esperando.

1.- Alimentación saludable

¿Te las veía venir? es que esto ya lo sabes, ¡lo sabemos todos! Pero somos más persistentes que las infecciones reiteradas con las defensas bajas. Es un paso que no hay forma de evitarlo.

Debes alimentarte mejor, para que tu cuerpo esté fuerte, con la energía necesaria para luchar frente a las enfermedades.

- Come lo más orgánico posible.

- Come variado, de muchos colores. (Con los SuperAlimentos ya tienes 5 colores variados… jaja)

- Que frutas y verduras se conviertan en la mitad de todos tus platos.

- Dile chao al azúcar. Reemplázala por stevia o miel. Una táctica es tener chocolate amargo y comer 2 cuadraditos al final del día como "premio” por haber aguantado el día sin azúcar.

- Cambia tu pan blanco, por salvado o semillas.

- Frito…. Ya sabes.

- No compres a las apuradas, lleva lista y revisa la info nutricional. Define tu marca preferida así y no te tientes.

- Planifica tu comida semanal, no decidas a última hora.

- Hazte la vida fácil. A veces pensamos en grandes recetas y nada más saludable que un wok de pollo con verduras y demora 10 minutos.

- Chao bebida.

2.- Desintoxica

Si comes mejor vas a introducir a tu organismo nutrientes que no van a dedicarse solo a; taponar arterias, destruir flora intestinal o convertirse en grasa en tus caderas

Además, necesitas limpiarlo del pasado, de los efectos contaminantes del medio ambiente y de aquellos que se introducen a tu cuerpo a través de los alimentos procesados.

Para ello antioxidantes y agua. Tomar mucha agua, ayudará a que tu cuerpo se limpie, te dará saciedad y será un gran aliado de tu metabolismo. 

Otra forma de desintoxicar es transpirar, esto me da paso para la tercera solución.

3.- Ejercítate

El ejercicio te hace transpirar, limpia tu organismo y te activa. 

Existen varias teorías al respecto:

- La actividad física podría ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias.

- Provoca cambios en los anticuerpos. Algunos investigadores dicen que el ejercicio los hace circular más rápidamente a través de nuestro sistema circulatorio, detectando antes cualquier virus o bacteria y atacando antes de que proliferen.

- Eleva la temperatura corporal. Supone que impediría el crecimiento bacteriano. Algo parecido a lo que ocurre con la fiebre.

- Disminuye las hormonas del estrés, potenciadora de las infecciones.


Nosotros tenemos un pack defensas que pueden ayudarte en la parte nutritiva. Contiene vitaminas como la C de la Rosa Mosqueta que es de alta calidad, es decir que no se destruye tan fácilmente como la del limón. El Arándano un clásico por sus efectos antioxidantes, utilizado en las infecciones urinarias reiteradas.

Pero la realidad es que para todo siempre volvemos a los mismo:
¿Quieres bajar de peso?
Aliméntate bien, desintoxicate, toma agua y haz ejercicios.
¿Quieres tener energía?
Aliméntate bien, desintoxicate, toma agua y haz ejercicios.
¿Quieres subir tus defensas?
Aliméntate bien, desintoxicate, toma agua y haz ejercicios.


¡No te resistas más!
Te ayudamos a alimentarte mejor, ahora el resto te toca a ti 😉

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