​Top 5 para aumentar las defensas bajas

Publicado el 03-04-2020
Alimentación consciente
aumentar las defensas

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Parece que recién hubiéramos descubierto el valor de la salud y de aumentar las defensas bajas. Es increíble pero los seres humanos somos así valoramos las cosas, estamos por perderlas.

La realidad, es que hay mucho que podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmune, y elevar nuestras defensas. Más que nunca hoy crear una rutina de vida saludable es clave, no solo a la hora de enfrentar la enfermedad que ha puesto al mundo en vilo como, el COVIT 19 si no para enfrentar el encierro y estrés que esto significa para todos.
Por eso acá te entregamos una completa guía con el top 10 para comenzar definitivamente a fortalecer tu sistema inmune.

1. Pon a raya el estrés y depresión

El estrés es uno de los factores que pueden disminuir nuestras defensas, “pues al aumentar la producción de adrenalina y cortisol, para preparar al cuerpo a reaccionar, disminuyen los leucocitos o glóbulos blancos, células que defienden de posibles infecciones, aumentando el riesgo de contraer enfermedades” una concreta definición que encontramos en el blog de la Clínica las Condes.  Y todo esto ocurre cuando una persona tiene estrés o depresión.
Por eso mantener el positivismo, evitar la sobreexposición a las malas noticias, hacer cosas que te hagan sentir bien, que te gusten, son algunas de las medidas que puedes adoptar para mantener a raya el bajón.

2. Alimentación sana, para una vida sana.

¡Esto lo sabemos todos! Sin embargo, seguimos sin aplicarlo. Una alimentación sana es clave para elevar nuestras defensas. 

Cuando estamos frente a este tipo de presión ocurren algunas cosas:
• Tenemos ansiedad, esto nos lleva a comer más.
• Pasamos tiempos aburriéndonos, dan ganas de cocinar o comer más cosas y generalmente ¡llenas de azúcar!
• Tenemos poco acceso a alimentos sanos. Encontramos menos frutas y verduras frescas y nos rinden poco.
Pero nuestro cuerpo necesita tener las “mejores herramientas para estar fuerte” necesitan una alimentación sana, variada y aumentar cierto tipo de alimentos que favorecen las condiciones naturales de nuestro cuerpo.

Alimentos con Vitamina C

Esta vitamina es muy valorada a la hora de pretender un sistema inmunológico fuerte, pero además controla los niveles de cortisol también llamada “la hormona del estrés”. Además, la Vitamina C en un antioxidante, es decir combate los radicales libre que oxidan nuestras células procurando de esta forma tener células más sanas.
La vitamina C puedes encontrarla en naranjas, limones, kiwi, pomelos, piñas, maqui y vamos a destacar la Rosa Mosqueta, básicamente porque la Vitamina C es muy sensible a la luz, por eso siempre se recomienda cuando haces un exprimido que lo tomes enseguida, sin embargo, la Vitamina C provenientes de la Rosa Mosqueta es de mejor calidad y menos sensible a la luz, por lo que dura mucho más.

Minerales para un cuerpo fuerte

El Zinc es un oligoelemento necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmune, puedes encontrarlo en avellanas, carnes de todo tipo, algunos mariscos, avena e hígado.
Hierro, es un mineral que aumenta la resistencia a las enfermedades, puedes encontrarlo en frutos secos, spirulina, legumbres, cereales y carnes rojas magras.

Antibacteriales naturales, analgésicos y otras super propiedades

La naturaleza nos ofrece de todo;
Arándano; tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Ajo; es un antibiótico natural y antiviral
Jengibre; antibacterial natural, contiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antitusivas. 
Maqui; antiinflamatorio y analgésico natural.

Alimentos con serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que actúa en el cerebro ayudando a regular el humor, ánimo y los estados de relajación.
Puedes encontrarla en alimentos como: avena y cereales integrales, carnes magras, Chía, frutos secos, chocolate negro, huevos, legumbres y alga spirulina. 

Antioxidantes

Si tus células están sanas, funcionan bien y para eso es necesario combatir los radicales libres, por medio de antioxidantes que devuelvan las condiciones naturales de tus células.
Además de evitar la oxidación del cuerpo ayudan a desintoxicarlo favoreciendo la eliminación de las toxinas que llegan a nuestro cuerpo desde el exterior.
Antioxidantes puedes encontrarlos en muchos productos como: cítricos, arándanos, brócoli, tomate, chocolate negro, rosa mosqueta, legumbres, ajo, frutos secos, té verde, aguacate, remolacha, espinaca, spirulina, pero el fruto con más antioxidantes es por excelencia el Maqui.

Hay muchos alimentos que se repiten dentro de las categorías, incorporándolos a tu dieta sumas rápidamente los nutrientes que te faltaban. 

3. Agua

¡Así es! 2 litros es lo mínimo y de agua, no cuentan tes, jugos y ¡menos bebidas gaseosas! Sólo agua es lo mejor:
Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, ayudándolo a eliminar toxinas. Ayuda a la oxigenación de la sangre. Lleva los nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo.

4. Regular la flora intestinal

¡Esto es muy importante! Pues es la encargada de retener lo bueno y desechar lo malo. Muchas veces nuestra flora intestinal se ve atiborrada de toxinas provenientes de los alimentos procesados que consumimos y sin el 100% de sus capacidades en función, para eso: come yogurts y lácteos fermentados. 
Consume fibras (verduras y pulpas de frutas), come siempre despacio, volvemos a repetir toma mucha agua, reduce el consume de gluten y come más orgánico y menos procesado.

5. ¡Muévete!

Lo siento, pero si esperabas que no lo mencionemos, no hay forma es claves:
Para desintoxicar el cuerpo gracias a la transpiración.
Elevar levemente la temperatura corporal, creando un ambiente menos favorable para el crecimiento bacterial.
Permite que los anticuerpos y leucocitos circulen más rápido con la práctica habitual de ejercicio.
Y no hay excusas, vas a encontrar cientos de videos en YouTube y vivos en Instagram de clases de gimnasia de todo tipo, Funcional, Zumba y otros.

 ¿Ves? No es tan difícil son medidas que puedes tomar para fortalecer tu sistema inmune y lograr así hacer frente al invierno que pronto se viene de una forma más segura. Comienza a tomar medidas para ti y tu familia y ¡bienvenido a una vida más sana!



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