El arándano: aliado de las infecciones urinarias

Publicado el 04-06-2018
Arándanos
infecciones urinarias recurrentes
cistitis

Cistitis, infecciones urinarias y tratamiento natural con el arándano.

Medicalnewstoday nos explica que las infecciones urinarias, siendo la más común la cistitis, ocurren cuando la uretra y/o vejiga se infectan de bacterias. Esto hace que los tejidos de las vías urinarias se irriten e inflamen, causando molestias y dolor.  

Sus síntomas más comunes son el ardor o dolor al orinar, aumento de la urgencia urinaria, rastros de sangre en la orina, color oscuro, turbio y de olor fuerte, malestar general y dolor por encima del hueso púbico, abdomen y algunas veces, en la espalda baja.

Si bien se da tanto en ambos sexos, las mujeres son más propensas a sufrir de cistitis ya que poseen uretras más cortas, pero esto no quiere decir que no se de la infección urinaria en hombres. También los adultos mayores son propensos a sufrir de esta enfermedad, así como pacientes que tengan uso prolongado de un catéter urinario.

WebMD también comenta que otras causas de infección urinaria pueden ser el uso de ciertos medicamentos y de ciertos métodos anticonceptivos como los espermaticidas.

Al ser la causa principal de estas infecciones urinarias recurrentes la infección por bacterias, el médico dará las pautas pertinentes. Pero lo más importante es enfocarse en la prevención como tratamiento para la cistitis conremedios naturales.

Es aquí cuando el arándano sirve como un gran aliado en el tratamiento para la infección urinaria.

infecciones urinarias

Otro artículo de la publicación MedicalNews comenta que entre los beneficios de los arándanos, que es una magnífica fuente de vitaminas y antioxidantes (específicamente las vitaminas  C, A , K y las proantocianidinas), está su papel en la salud del tracto urinario. En personas con cistitis crónica o recurrentes, el gran nivel de antioxidantes que esta fruta contiene ayuda a prevenir que ciertas bacterias se adhieran en las paredes del tracto urinario.

Sin embargo, señalan que la forma de consumir esta fruta es importante si se quiere usar como remedio casero. El artículo cita una investigación del Texas A & M Health Science Center donde se descubrió que el jugo de arándanos no tiene la misma eficacia protectora que tiene la fruta o los suplementos en cápsula con arándanos.

La página del Comité de Arándanos de Chile  comenta que en el país esta fruta la encontramos los meses de octubre y abril es hoy en día el segundo mayor productor de esta fruta cargada de salud alrededor del mundo.

Consigue tu mejor versión!

Facilfood.cl


Referencias
Christian Nordqvist (noviembre 2017) Everything you need to know about cystits, //www.medicalnewstoday.c...
WebMD Medical Reference (febrero 2017) What Is Cystitis? What Causes It?, //www.webmd.com/urinary-...
Megan Ware RDN LD(septiembre 2017) Everything you need to know about cranberries, //www.medicalnewstoday.c...

Recomendados

Comentarios Anteriores

Ésta nota no tiene comentarios aún.


¡Sé el primero!

Escríbe un comentario

Valora este articulo