Espirulina: el súper alimento

Publicado el 14-06-2018
Spirulina
spirulina superalimento

La Espiruina o Spirulina, es un alga azul que los nutricionistas llaman "súper alimento", nos comenta Health.com. Es una adición a nuestra alimentación que tiene mucha más historia de lo que la mayoría cree. Nos comenta la publicación que esta alga puede ser una de las formas de vida más antiguas de la tierra. Si bien su origen es incierto, sabemos que los pueblos Aztecas y en África se consumía este producto desde hace años.

Como tiene una alta cantidad de nutrientes, puedes encontrarles beneficios por todos lados. Da una gran energía, reduce la fatiga (por lo que es muy usada entre deportistas) y por su cantidad de fibra, ayuda a mantenerla sensación de saciedad, lo que la hace un acompañante ideal de tu dieta de pérdida de peso.

Pero sus beneficios van más allá de tu forma estética: este súper alimento te puede ayudar a fortalecer el sistema inmune, equilibra el pH del cuerpo y reduce la inflamación.

Propiedades y beneficios

Wellnessmama.com comenta que sus cualidades se demuestran en la cantidad de nutrientes que tienen para mejorar nuestra salud. Y es por ello que la consideran uno de los alimentos más densos por su contenido de nutrientes, alrededor del mundo:

Proteína: puede ser verde y pequeña pero la espirulina se considera una fuente completa de proteína vegetal de alta calidad. Tanto que muchos la comparan con la proteína que aporta los huevos. Además, provee una taza de utilización de este macronutriente entre el 50-61%

Vitamina B1: o tiamina, es necesaria para la digestión de grasas y proteínas. Se le recomienda a todos los que necesitan un empujón de energía, ayuda con la salud ocular y también el funcionamiento del sistema nervioso.

Hierro: esta alga es muy popular entre vegetarianos y veganos por la gran cantidad de hierro que contiene, que en conjunto con la proteína vegetal, la hace un gran alimento para combatir la anemia

Calcio: tiene 26 veces más calcio que el que encontramos en la leche.

Ácido gamma linolénico (GLA): este ácido graso tiene grandes propiedades antiinflamatorias, especialmente cuando se toma con otros suplementos de calidad Omega-3.

En Healthline también nos comentan que no debemos dejar de lado la capacidad antioxidante de la espirulina. Gracias a su componente activo llamado phycocyanin (que le da a la espirulina su color azul-verde único), puede proteger contra el daño oxidativo inhibiendo la producción de moléculas inflamatorias.
Ahora, esta alga tiene un sabor particular, por lo que muchas personas prefieren consumirla en capsulas de espirulina. Lo que haría una adición fácil y efectiva de este súper alimento a tu dieta.

Esta súper alga ha sido recomendada también en estudios realizados por la ONU y la NASA. Y en cifras podemos encontrar estos números:

-57 gramos de proteína por cada 100gr de producto. La misma cantidad de carne sólo tiene 25gr. de proteína. También tiene más proteína que la soya.
-Tiene 8.4 más calcio que la leche fresca.
-34 veces más hierro que las espinacas.
-21 veces más betacaroteno que las zahorias.

¿Dónde comprar spirulina? Por supuesto que en Facilfood.cl donde tenemos los suplementos de mejor calidad del mercado chileno, para que consigas...

La mejor versión de ti mismo

Facilfood.cl

Recomendados

Comentarios Anteriores

Ésta nota no tiene comentarios aún.


¡Sé el primero!

Escríbe un comentario

Valora este articulo