Dieta del Metabolismo Acelerado - La nueva dieta de moda

Publicado el 21-08-2018
Frambuesa
dieta del metabolismo acelerado

Estamos en la cuenta regresiva para el verano y no es coincidencia que crezcan de manera sorprendente las suscripciones al gimnasio, ver gente corriendo en las calles o en bicicleta.

Haylie Pomporoy

El verano parece que se convierte en “el cuco” por un lado pensar en la playa, piel bronceada, calorcito, nos levanta el ánimo. Pero también se incrementa nuestra ansiedad por la apariencia y lo que crece de manera exponencial son las búsquedas en Internet de todo tipo de dietas para bajar de peso.

Hoy te contamos sobre la Dieta del Metabolismo Acelerado, de partida queremos aclarar que no pretendemos recomendarla, simplemente informar sobre una de las nuevas dietas de moda.

Haylie Pomporoy su creadora, promete que “no es magia, pero lo parece” y que es “la última dieta que harás en tu vida”. Es una experta en nutrición que ha tratado a celebridades como Jennifer López, Reese Witherpoon, Robert Downey Jr. entre otros.

Dice ser la “Gurú del metabolismo”, ya que desarrolló un plan que promete acelerar tu metabolismocambiando tu manera de comer, “no se trata de comer menos calorías, si no de quemarlas”.

dieta del metabolismo acelerado

Cada semana está dividida en tres fases:

  • Fase1: lunes y martes (tiene su propio plan recomendado)
  • Fase2: martes y miércoles (también con su menú específico)
  • Fase 3: viernes, sábado y domingo (otro menú un poco más libre)

Todo esto durante cuatro semanas.

Los menús son abundantes, no pasas hambre, lo importante es respetar el tipo de alimento para cada fase, cantidades y no saltarte ninguno. Además, abandonar los alimentos prohibidos como azúcar, grasas, procesados y trigo entre otros.

Ella cuenta que en zootecnia hay un concepto denominado “tasa de conversión alimentaria”, que propone la forma de alimentar a los animales para conseguir un fin. Por ejemplo, cómo alimentar al ganado, “para lograr mejor musculatura, distribución de la grasa, calidad y valor mercantil de su carne”. O cómo alimentar un caballo para optimizar sus fibras musculares y contracciones de modo de hacerlos más rápidos y con la energía suficiente para correr una carrera… ¡Alto!... lo del caballo, animales esbeltos y musculatura marcada me resulta interesante, lo de alimentarnos como vaca, me choca un poco jeje, un chiste sigamos.

Entonces propone aplicar esos principios, pero adaptados a nosotros, comiendo de tal forma que podamos acelerar el metabolismo y quemar la grasa sin que con eso se consuma nuestra musculatura y energía como con otras dietas.

“Privarte de comida tiene efectos catastróficos en tu musculatura. ¿ubicas esa sensación que tienes cuando te da hambre y no comes? Después de un rato dejas de sentir hambre, ¿verdad? Claro, pero no porque hayas comido. Sí comiste. Lo que pasa es que tu cuerpo recurrió a sus propios tejidos en busca de combustible.
Esto sería una buena noticia si tu cuerpo solo consumiera la grasa excesiva acumulada en las zonas que no te gustan. Pero por desgracia, las cosas no funcionan así. En vez de eso, el cuerpo recurre primero al músculo, porque la grasa se almacena para emergencias…” asegura en su libro La Dieta del Metabolismo Acelerado.

Una de las cosas más curiosas que promueve esta dieta es que entre más kilos quieras bajar, más grandes deben ser tus porciones de los alimentos permitidos en cada fase. Las pociones son pensadas en quien quiere bajar 10 kilos, entonces si la porción que te pide consumir por ejemplo de colación son 3 rodajas de pavita con mostaza y tu plan es bajar 20 kilos duplicas todas las porciones y tu colación sería 6 rodajas lo cual es todo menos “morir de hambre”.

Creo que es un interesante libro para leer y sacar varias ideas, tomar conciencia. Pero ¡sin duda! Si solo tomáramos sus reglas de abandonar el azúcar, grasas, harinas y alimentos procesados veríamos grandes resultados.

Debo confesar que hice la dieta y si bien la primera semana vi resultados, el proceso de desintoxicación (que es lo que te pasa al principio por dejar las harinas y azúcar) fue difícil, estaba de mal humor, ansiosa. Una de las fases pide muchas proteínas, pollo, huevos sin yema y pensaba “en cualquier momento me salen plumas”. Si estuve astuta de combinarlo con mi cápsula de spirulina al tener mucha proteína, es de los alimentos permitidos y sugeridos para no pasar hambre y me ayudó. 

Por eso será que en Facebook hay un sin número de grupos de apoyo donde se dan nuevas ideas para cocinar los alimentos permitidos por fase, de formas distintas.

Así que vuelvo a la fuente, nada mejor que comer sano, variado, sin azúcar, sin procesados y cambiar los hábitos, es difícil lo sé, pero un cambio de hábito a la larga es más fácil de mantener. La frambuesa y spirulina me ayudan a controlar un poco la ansiedad y calmar el hambre porque tienen muchos nutrientes y aceleran el metabolismo, así que a mi déjenme con mis Superalimentos y a seguir cambiando mis hábitos.

¿Y tú ya caíste en la tentación como yo y la hiciste? ¿qué te parecen estas dietas?


Referencias:

Libro "La Dieta del Metabolismo Acelerado" de Haylie Pomporoy


Recomendados

Comentarios Anteriores

M
Maru

Yo la hice!!... duré dos semanas... jajaja...

Publicado el 21-08-2018

Escríbe un comentario

Valora este articulo